jueves, 29 de octubre de 2009

Lo normal sería pensar que con la crisis el número de inmigrantes en nuestro país hubiera disminuido, pero no ha sido hasta ahora, influidos por los planes que ha puesto en marcha el Gobierno, cuando este número se ha reducido.
Llevamos ya casi dos años de crisis, en los que la población inmigrantes no había dejado de crecer. Y esto pese al descenso de plazas para trabajo doméstico y para la construcción, que son dos de los sectores que mayormente ocupan los extranjeros.
Lo que si que ha disminuido desde 2007 es el número de permisos de empleo para gente que no lo tenía, algo lógico teniendo en cuenta la gran cantidad de empleos que han desaparecido debido a esta crisis mundial.
Una de las causas por lo que no había disminuido el número de inmigrantes es porque muchos de ellos se han trasladado al sector servicios. No es que este sector no se haya visto afectado, pero si que ha estado menos afectado que la construcción. Me viene a la cabeza que es posible, que se haya dejado de contratar a nacionales, o incluso se les haya despedido, para contratar inmigrantes, ya que estos trabajan las mismas horas, o incluso más, por un salario menor.
El hecho de que este número se haya reducido ahora, se debe por un lado a que muchos inmigrantes, principalmente latinoamericanos, han regresado a su país de origen, y por otro lado a que cada vez llegan menos extranjeros a nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario